Llegando a esta época el regalo del amigo invisible es algo de lo más común y de cada vez cobra más fuerza, al menos en mi entorno, trabajo, música, amigos, scraperas, ... cada año es algún grupo más el que se une a organizar una ronda de regalitos.
Esto es parte del regalo que he hecho en esta ocasión en el grupo del trabajo. Soy de las que piensa que un regalo de amigo invisible debe tener una parte de ti y por eso siempre que puedo opto por añadir algo hecho a mano, en este caso opté por unas trufas de coco, coco y chocolate.
La cajita en forma de bota la compre en Muy mucho.
Aprovecho la entrada para explicarte como he hecho estas bolitas dulces:
Las bolitas de coco tan solo llevan 2 ingredientes: 125gr de coco y 3 cucharadas de leche condensada
Mezclamos 100gr de coco con la leche condensada y dejamos reposar 30 minutos aproximadamente para que la mezcla endurezca, luego formamos bolitas y las rebozamos con los 25gr de coco restantes.
Las bolitas de coco y chocolate se hacen así: 120gr de coco rallado, 3 cucharadas de leche condensada y 5 porciones de chocolate con leche.
Ponemos un cazo en el fuego, el chocolate partido por porciones con 5 cucharadas de agua, cuando este fundido retiramos y añadimos el coco rallado y la leche condensada, mezclamos bien y volvemos a ponerlo al fuego durante 5 minutos (hasta que espese) sin parar de removerlo.
Dejamos enfriar la mezcla y formamos bolitas y las dejamos en el frigorífico mínimo 1 hora, luego las rebozamos de coco o de viruta de chocolate.
Más sencillo imposible y he de confesar que las de coco me pirran!!
Comentarios
Publicar un comentario