Como casi todo hijo de vecino, en el confinamiento empezamos a cocina un montón, nos dio por hacer cosas que normalmente no tenemos tiempo y de esas cosas, hay algunas que se han quedado como costumbre.
Una de esas cosas en mi casa ha sido el pan, acostumbre de hacer el pan para no tener que salir a la panadería a diario y ahora aprovecho el fin de semana para hacer el pan, corto las rebanadas y lo congelo y así tengo el pan del desayuno de la semana.
El pan que hago es de harina de espelta y le añado diferentes tipos de semillas, la verdad uso la bolsa de mix que venden en Mercadona, que ya viene un surtido de diferentes semillas, pipas, ...
Como el compartir es de guapas ( o eso dicen) esta receta me la paso una compañera de trabajo
Hago la masa con:
500gr de harina de espelta
7 gr de levadura en polvo (podría usarse también la levadura fresca, pero no es mi caso)
400ml agua templad
un poquito de sal
Mezclar todo y dejar reposar hasta que crezca un la masa, una vez ha crecido le añado las semillas y lo amaso de nuevo. Colocar en el molde con papel vegetal, siempre lo hago en un molde rectangular, así me va bien por la forma y al horno que habremos calentado a 220º y lo dejamos 30 min a esta temperatura, una vez pasado este tiempo bajamos a 180º y lo dejamos 20 minutos más.
Una vez fuera del horno, dejar enfriar encima de unas rejilla de horno, así evitamos que el pan quede mojado.
Cuando este frio ya podemos cortar y congelar.
Y este es el resultado.
Solo verlo se me hace la boca agua!!
Comentarios
Publicar un comentario