Este paté vegetal lo descubrí por casualidad comiendo en un restaurante vegetariano y me sorprendió tanto que quise probarlo de hacer en casa. Aprovechando que venía la familia quise sorprenderles con un entrante nuevo.
Es fácil de hacer y yo lo tuve en la nevera unos tres días, así que también va bien al no ser una cosa que debas hacer a última hora.
La muhammara es un paté de pimientos rojo y nueces, procede de la cocina árabe, es ideal para comerlo acompañado de sticks de verduras: zanahoria, apio, pepino o también con pan de pita o tostada de pan de cereales…
LOS INGREDIENTES :
2 pimientos rojos grandes
80gr de nueces
70ml de aceite de oliva
1 diente de ajo pequeño
1 rebanada de pan duro o tostado
1 cdta de comino molido
1 cdta de pimentón dulce
1 pizca de pimentón picada
Un poquito de sal
EL PROCESO ES ESTE:
Primero asamos los dos pimientos, untados de aceite y sal. Al horno unos 30 minutos aproximadamente a 200°, a los 15 minutos de tenerlos al horno darle la vuelta.
Una vez tibios los pelamos cuidadosamente y les quitamos todas las pepitas
Pelar el diente de ajo y lo metemos en la batidora junto los pimientos, las nueces, el pan, aceite y sal y las especies, trituramos hasta que veamos que tenemos una crema espesa sin grumos. Probamos el punto de sal y si hay que rectificar ahora es el momento. Si te ha quedado demasiado denso puedes añadir un poquito del aceite y líquido que han sacado los pimientos al asar. Yo no le tuve que añadir, la textura estaba correcta.
Y ASÍ LO SERVI:


Comentarios
Publicar un comentario