Ir al contenido principal

Puré de brócoli y queso


El pasado mes de Noviembre estuve de vacaciones en Bilbao y cuando estoy unos días fuera de casa, comiendo y cenando de restaurante, lo primero que echo de menos es la comida normal, comida sin florituras, vaya lo que comes en casa sin más. Y uno de estos días en el restaurante donde por casualidad entramos en el menú incluían un puré de brócoli y queso, he de decir que precisamente el brócoli es una verdura que casi no consumimos en casa, me parece más bien insípida.

Y opte por pedirme un plato de puré, bendita la hora que lo pedí, que rico estaba ese puré!! Una vez llegada a Menorca estaba con el run run de lo mucho que me había gustado el puré y me puse a buscar por internet recetas que pudieran parecerse a ello, probé de hacer la receta y a pesar de que  no es igual ni mucho menos, no esta mal y puedo incluirlo en el menú de casa.

¿Quieres saber como lo he hecho?

Ponemos en una olla 4 cucharadas de margarina, una vez derretida añadir una cebolla picada y pochar, cuando este medio transparente añadir una patata picada, he añadido 4 vasos de caldo de verduras y dejarlo a fuego medio unos 5 minutitos con la olla tapada.

Cortar el brócoli en ramillete y lo añadimos a la olla, salpimentamos, bajamos el fuego y 5 minutos más tapado.

Pasar por la minipimer hasta que no queden tropezones.

Volvemos a poner al fuego y le añadimos 1 vasito de nata o leche evaporada y 1 puñado de queso rayado, yo he usado queso gouda y dejamos en el fuego hasta que el queso este derretido.

Para servir le he puesto un crujiente de cebolla y así no hemos comido picatostes con este delicioso puré.

No se si te ha llamado la atención, pero es una receta fácil y agradecida, incluso mi chico que no es muy amante de este tipo de comidas, ha corroborado que esta rico este puré.

 Anímate y me cuentas que tal!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muhammara

  Este paté vegetal lo descubrí por casualidad comiendo en un restaurante vegetariano y me sorprendió tanto que quise probarlo de hacer en casa. Aprovechando que venía la familia quise sorprenderles con un entrante nuevo. Es fácil de hacer y yo lo tuve en la nevera unos tres días, así que también va bien al no ser una cosa que debas hacer a última hora. La muhammara es un paté de pimientos rojo y nueces, procede de la cocina árabe, es ideal para comerlo acompañado de sticks de verduras: zanahoria, apio, pepino o también con pan de pita o tostada de pan de cereales… LOS INGREDIENTES  : 2 pimientos rojos grandes 80gr de nueces 70ml de aceite de oliva 1 diente de ajo pequeño  1 rebanada de pan duro o tostado 1 cdta de comino molido 1 cdta de pimentón dulce  1 pizca de pimentón picada  Un poquito de sal EL PROCESO ES ESTE: Primero asamos los dos pimientos, untados de aceite y sal. Al horno unos 30 minutos aproximadamente a 200°, a los 15 minutos de tenerlos al horno...

Roscón de reyes 👑

Desde que tengo uso de razón, el día de reyes nos pegamos el madrugón de nuestras vidas para ir a casa de la abuela a abrir los regalos que nos han dejado los reyes magos y desayunar la familia junta. Hace unos años he ido haciendo el rosco yo y este año no podía ser menos, cada año he ido haciendo recetas diferentes… hasta llegar a la “perfección”. He de decir que soy la reina de la improvisación y las recetas las sigo a mi estilo y las medidas son a ojo, así que la receta que comparto es la que inicialmente seguí pero las medidas no son las que yo he seguido, eso me lleva a que nunca salga exactamente igual pero me dicen que he heredado el don de la abuela que tocando la masa controlo si falta una cosa u otra.  Ingredientes para la masa: 650gr de harina de fuerza 250ml de leche tibia 25 gr de levadura fresca  120 gr de azúcar  120 gr de mantequilla derretida 1 huevo 1 pellizquito de sal  Chorrito de agua de azahar Ralladura de piel de limón  Ralladura de piel ...

Una mesa bonita

Con este post de la mesa que monte en casa para Nochebuena, doy inicio a las publicaciones de este año 2024. Al inicio de un nuevo año siempre hay nuevas ilusiones, nuevos proyectos, muchos deseos,… que a medida que van pasando los días, meses, algunos se desvanecen. Para este año 2024 tengo algunos propósitos a nivel personal, cosas que me gustaría incorporar en mi día a día, otros propósitos referentes al hogar y otros deseos de tener más tiempo para poder crear cositas, llevo bastante tiempo con las manualidades apartadas y me gustaría que formaran parte de mi nuevamente, pero con el ritmo frenético de la vida a veces me resulta muy complicado encontrar el momento. Estos son unos servilleteros que hice el mismo día 24 mientras mi marido cocinaba la cena. Cogí una caja de cartón de galletas, hice tiras de unos 10 cm de largo, les di la forma de aro y con hilo de cuerda de algodón fui dándole vueltas. El detalle unas hojas de tuya natural unas ramitas doradas que tenia por casa, el la...