A pesar que a día de hoy podemos comer frutas y verduras todo el año sin esperar que sea de temporada; este es un plato que me transporta al verano, esos bocadillos de calabacín una noche de verano a la orilla del mar, o esas cenas de terracita con los amigos,…
He de decir que como los de la abuela ningunos, aunque la receta es la misma. Será que ella tiene un toque secreto!!??
Ingredientes para 3 personas (6 barquillos):
3 calabacines
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 cebolla
Ajos
Vino blanco de cocinar
Salsa de tomate
1 huevo
Pan rallado
Perejil
Aceite y sal
Preparación:
En una sartén la cebolla y 2 dientes de ajo picados bien pequeñito con aceite y cuando la cebolla ya empieza a ser transparente añadimos el pimiento y las zanahorias también cortado pequeñito. Con una cuchara vaciamos los calabacines que previamente habremos hervido y mezclamos con las verduras que tenemos casi hechas, ponemos chorrito de vino blanco y chorrito de salsa de tomate, tapamos y esperamos que se evapore el líquido.
Cuando ya está listo retiramos del fuego y añadimos un huevo, mezclamos bien.
En una fuente de horno colocamos los barquillos.
Hacemos una mezcla de pan rallado, ajo picado muy muy finito y perejil fresco también picado y cubrimos los barquillos que habremos rellenado con la mezcla que hemos preparado.
Chorrito de aceite generoso y al horno, como todo está cocinado no hace falta que esté mucho tiempo, no he mirado el tiempo exacto pero los saco cuando veo que el pan rallado se ha fundido con el resto y tiene colorcito.
Puedes comerlo en plato o en bocata, caliente o temperatura ambiente.
Mi preferido: bocata y temperatura ambiente


Comentarios
Publicar un comentario