Aunque la meteorológica no nos lo haga notar, estrenamos el mes de noviembre y vengo con una receta de un dulce típico de Valencia y Cataluña, los panellets. Es una mezcla de almendra molida, patata o boniato y azúcar. Aunque la receta original parece ser que era sin patata, solo azúcar y almendra…en la red encuentras muchos dilemas si con o si sin, hace años ya los hice con patata y los he vuelto a hacer igual. Soy partidaria que si algo funciona para que cambiarlo.
¿Quieres saber cómo se hacen?
Para la masa:
250gr de almendra molida
200gr de azúcar
150gr de patata hervida
1 yema de huevo
(y yo le pongo) un chorrito de esencia de vainilla
Preparación:
Hervir la patata pelada y la chafamos con un tenedor, añadimos el azúcar y con la temperatura se va ir fundiéndose, una vez tibia la mezcla añadimos la almendra, la esencia de vainilla y la yema del huevo. Mezclamos bien y unos 30 minutos a la nevera.
Dividimos la masa en tantas partes como sabores queramos hacer, los míos han sido: café, cacao, frambuesa, almendra, coco.
Para los de café: añadir a la masa 2 cucharaditas de café, mezclamos bien y hacemos las bolitas, les damos forma de grano de café.
Para los de cacao: añadir a la masa 2 cucharaditas de cacao puro, mezclamos bien y hacemos las bolitas, yo le he puesto una perla de chocolate.
Para los de coco: añadir a la masa 2 cucharaditas de coco, mezclamos bien y hacemos las bolitas, le damos forma con punta y los rebozamos con coco. Pintamos la punta con yema de huevo.
Para los de frambuesa: añadir a la masa un poquito de colorante alimentario rojo, damos forma de bolita y le hacemos un hueco para poderle poner un poquito de mermelada.
Para los de almendra: simplemente hacemos las bolitas y rebózanos de almendra picada (crocanti). Pintamos con yema de huevo.


Comentarios
Publicar un comentario