El día 31 nos reunimos a media mañana con el grupo de amigos de íbamos a cenar para preparar el festín de la noche y acordamos que para comer al mediodía íbamos a hacer algo de picoteo, yo aporte el postre.
Fue algo improvisado y como tenía manzanas en casa pues decidí hacer un bizcocho e incluirle manzana.
¿Quieres saber que receta hice?
3 manzanas verdes
130gr Mantequilla sin sal
3 huevos
150 gr de azúcar
Un chorrito de coñac
200 gr de harina de repostería que ya lleva incluida la levadura.
Primero de todo pelé y corte las manzanas
La mantequilla la dejaremos un rato antes fuera del frigorífico para que esté blandita
Mezclamos en un bol la mantequilla con los huevos y el azúcar, incorporamos el coñac (yo le puse 2 cucharadas soperas) que se podría substituir por otro licor al gusto. Y el harían, mezclamos bien con movimientos envolventes y conseguimos una masa cremosa.
Vertemos en el molde que previamente habremos untado con mantequilla y le añadimos por encima los trozos de manzana que habíamos reservado, podemos hacer gajos pero si son muy finos hay riesgo que se queden por dentro del bizcocho, por eso opte en ponerle los cuartos de manzana.
Llevamos al horno unos 35 min a 180°, siempre antes de sacarlo del horno hago la prueba del palillo, si sale limpio ya está lista.
Dejar enfriar y a disfrutar!!
Lo que más me gustó de poner las manzanas así en trozos grandes es que se quedan en superficie y la parte del bizcocho donde está la manzana queda muy tiernecito.
Este bizcocho lo volveré a repetir, ¡esta delicioso!

Comentarios
Publicar un comentario